Reducir el riesgo
- Manten la calma y no resista ni obstruya a la Migra.
- No mientas ni des documentos falsos.
- Prepárate tú y tu familia en caso de que te arresten. Memorice los números de teléfonos de su familia y su abogado/a. Haga planes de emergencia si tiene hijos o si toma medicamentos.
Diga sus Derechos
Elijo ejercer mis derechos constitucionales.
No deceo habla con Usted, responder sus preguntas, ni firmar ni entregar ningún documento basado en mis derechos, de la Quinta Emmienda según la Constitución de los Estados Unidos.
No le doy permiso para registrar ninguna de mis pertenencias segun mis derechos de la Cuarta Emmienda.
- Quiero permanecer en silencio. dígalo en voz alta.
- Grabe un video con su teléfono: Ud. y otras personas pueden gravar un video en el momento de interrogatorio, manteniendo la distancia. Es su derecho
- No consienta que lo registren. sin embargo la policía puede buscar su ropa si sospecha de un arma.
- Si es arrestado tiene derecho a un abogado.
- El gobierno puede pero no está obligado a proporcionarle uno. Solicite una lista de alternativas gratuitas o de bajo costo.
- No responda a preguntas acerca de dónde nació, si es ciudadano de los EE.UU ni cómo ingresó al país.
¿Qué hacer si eres arrestado o detenido?
- No diga nada, no firme: No le dé ninguna explicación o excusa, ni tome decisiones sin un abogado/a.
- Si ha sido arrestado por la policía, tiene derecho a hacer una llamada local. La policía no puede escuchar su llamada a su abogado/a.
- Si ha sido detenido por ICE, tiene derecho a comunicarse con su consulado o pedirle a un oficial que le informe a su consulado sobre su detención.
- Recuerde su número de inmigración (número "A") y entréguelo a su familia. Esto ayudará a los miembros de su familia a localizarte.
- Guarde una copia de sus documentos de inmigración con alguien de confianza.
- Si usted no es ciudadano: pregúntele a su abogado/a sobre el efecto de una condena penal de su estatus migratorio. No discuta su estatus migratorio con nadie más que con su abogado/a. Mientras está en la cárcel, un agente de inmigración puede visitarlo. No responda preguntas ni firme nada antes de hablar con un abogado/a. Lea todos los papeles completamente. Si no entiende o no puede leer los documentos, dígale al oficial que necesita un intérprete.
Si crees que tus derechos fueron violados
- Escriba todo lo que recuerde, incluidas las insignias de los oficiales y los números de los vehículos de patrulla, de qué agencia eran los oficiales y cualquier otro detalle. Obtener información de contacto para los testigos.
- Si está lesionado, busque atención médica de inmediato y tome fotografías de sus lesiones.
- Presente una queja por escrito ante la división de asuntos internos de la agencia o la junta civil de quejas. En la mayoría de los casos, puede presentar una queja de forma anónima si lo desea.