Reduce el riesgo
- Mantenga la calma y cierre la puerta. Es más seguro hablar con la migra a través de la puerta hasta que vea un registro judicial adecuado o una orden de arresto.
Diga sus derechos
Elijo ejercer mis derechos constitucionales.
No le doy permiso para ingresar a mi casa según mis derechos de la Cuarta Emmienda segun la Constitución de los Estados Unidos a memos que tenga una orden judicial para ingresar, firmada por un Juez ó Majistrado con su nombre y que deslice debajo de la puerta.
No deceo hablar con Usted, responder sus pregunta, ni firmar ni
entregar ningún documento basado en mis derechos de la Quinta Emmienda según la Constitución de los Estados Unidos.
No le doy permiso para registrar ninguna de mis pertenencias segun mis derechos de la Cuarta Emmienda.
- Permanesca en silencio, inclusive si la migra tiene una orden judicial.
- No permita que la migra entre a su casa a menos que tengan un orden judicial firmada por un juez.
- Grabe un video con su teléfono: Ud. y otras personas pueden gravar un video en el momento de interrogatorio, manteniendo la distancia. Es su derecho
- Orden de arresto solamente por el JUEZ: si pueden ingresar a tu casa. Pero una orden de deportación (formulario I-205) no permite que los agentes ingresen a una casa sin su consentimiento.
¿Qué hacer cuando llega la Migra?
- Pregunte si son agentes de inmigración y para qué están allí.
- Pida identificación o id a través de la ventana o mirilla.
- No abra la puerta a menos que la Migra tenga una orden judicial ó una orden de arresto. Si no producen una orden, mantenga la puerta cerrada. Diga: "No consiento a su entrada."
- Pregunte si tienen una orden firmada por un juez. Pídan que pasen la orden debajo de la puerta o poniéndola contra una ventana para que pueda inspeccionarlo.
- No mienta ni produzca ningún documento falso. No firme ningún documento sin hablar primero con un abogado/a.
- Si la Migra abre la puerta a la fuerza, no trate de resistirse. Si desea ejercer sus derechos, diga: "No consiento a su entrada o su registro de este lugar. Estoy ejerciendo mi derecho a guardar silencio. Deseo hablar con un abogado/a tan pronto como sea posible”.
- Si se encuentra en período de prueba con una condición de búsqueda, las autoridades policiales pueden ingresar a su hogar.